-
Arquitectos: Studio YUDA
- Área: 199 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Songkai Liu
-
Proveedores: Canhao, Hezuoshe, Jialanworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jardín Botánico Wildgreen es un espacio que destaca la naturaleza y la belleza salvaje, con el objetivo de exhibir y proteger diversas plantas nativas, al tiempo que proporciona un área de talleres y educación que fomenta la armonía con la naturaleza. El diseño se inspira en la belleza y el encanto rústico del paisaje primitivo circundante de Jinshanling, enfatizando una estética rústica y discreta.
La arquitectura y los interiores están destinados a integrarse sin problemas con los entornos naturales y construidos que los rodean. La entrada original del lado norte al interior se ha movido al lado del patio del edificio. Un modesto camino de concreto lleva a los visitantes desde la carretera principal del jardín a un patio rodeado de grandes piedras y plantas, a través de puertas de vidrio hacia el espacio interior.
El espacio de exhibición en el primer piso se despliega alrededor de un patio central, con un diseño abierto en forma de U. Ventanas grandes que van del piso al techo permiten que abundante luz natural inunde el interior, creando interacciones de luz y sombra con las plantas de interior. El espacio del segundo piso tiene un techo más alto, con muchas ventanas y tragaluces para una abundante luz diurna. Esta área sirve principalmente como un taller para el Jardín Botánico Wildgreen, ofreciendo a los visitantes espacios para actividades como el cultivo de plantas y manualidades de naturaleza, fomentando la interacción con la naturaleza y enriqueciendo las escenas funcionales del espacio.
El estilo de diseño y la expresión de los materiales buscan la simplicidad y la naturalidad, con una decoración mínima para resaltar la textura y el encanto salvaje de los propios materiales. El Jardín Botánico Wildgreen no solo es un lugar para pasear y aprender, sino también un entorno para experimentar, conectar e integrar la naturaleza en la vida de uno.
Tanto los materiales exteriores como interiores son elegidos por su simplicidad y su sensación rústica, creando una atmósfera tranquila con un encanto antiguo. Se utiliza piedra natural en el paisaje para caminos, bordes y elementos decorativos, proporcionando una sensación sólida y natural. El concreto se utiliza en las áreas de taller y exhibición, ofreciendo durabilidad y una estética limpia y moderna que contrasta con los elementos naturales. Para la estructura del edificio y los muebles, se utiliza contrachapado y madera recuperada para equilibrar la crudeza del metal y la tierra, añadiendo calidez y una textura orgánica que realza la ambientación natural del espacio.